fbpx
HuastecaRegiones

Denuncian a manifestantes por bloquear una carretera


El miércoles por la tarde, una comisión de habitantes de Xiquila, Huejutla, presentó una denuncia por ataques a las vías de comunicación ante la agencia del Ministerio Público contra los manifestantes originarios de Coxhuaco II que instalaron un bloqueo tres días antes en la carretera que conecta ambas localidades debido a un conflicto por agua potable.

Por su parte, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal afirmaron que pobladores de ambas comunidades dialogaron el miércoles pasado; sin embargo, no llegaron a algún acuerdo, por lo que la carretera continúa bloqueada.

Ayer por la mañana, residentes de Xiquila regresaron a las oficinas del Ministerio Público para dar seguimiento a su caso y presionar a las autoridades, a fin de que liberen una orden de aprehensión contra quien resulte responsable de bloquear el único acceso a su localidad.

No obstante, no obtuvieron respuesta, por lo que fueron a la presidencia municipal, donde golpearon las puertas, con machete en mano, ante lo que los funcionarios huyeron del inmueble.

Alrededor de las 17:30 horas de ayer, los inconformes bloquearon la carretera federal México-Tampico, a la altura del crucero Tres Huastecas.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button