fbpx
HuastecaRegiones

Denuncian a excandidatos de Xochiatipan por actos vandálicos

Bernabé Alvarado Hernández, jurídico del Concejo de Xochiatipan, acudió a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para denunciar al dos excandidatos por cometer actos vandálicos en la cabecera municipal.

El funcionario indicó que el exaspirante independiente Prisco Manuel Gutiérrez y el de Nueva Alianza, José Noé Hernández Bravo, son responsables de afectaciones a diversos inmuebles y al servicio potable del municipio.

“Si tienen alguna inconformidad, existen instancias, pero que no provoquen daños a terceros”, expresó.

Agregó que derivado de estos hechos quedó suspendido el suministro de agua, pues simpatizantes de los excandidatos destruyeron los sistemas de energía eléctrica que alimentan la bomba del Río Garcés y la de rebombeo, por lo que el servicio potable se reanudará durante los próximos días.

De igual forma fueron dañadas las cámaras de vigilancia instaladas meses atrás, hechos que quedaron asentados en la carpeta de investigación 05-2020-1000.

“El martes, los seguidores de los excandidatos realizaron la quema de boletas electorales al irrumpir violentamente a las oficinas del consejo”, indicó.

 

Francisco Bautista

Xochiatipan

Noticias relacionadas

Back to top button