fbpx
RegionesTula

Denuncian a CFE ante la Profeco


La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo (Caamtroh) denunció ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por aumentar el precio del suministro eléctrico, confirmó Hugo Rubén Bravo Quintero, encargado del área jurídica de este ente.

El funcionario explicó que la CFE aumentó el monto del recibo mensual desde marzo, por lo que decidieron actuar por la vía legal. Agregó que sustentaron la denuncia, que presentaron el pasado 15 de noviembre en la capital del estado, con diversos artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Bravo Quintero señaló que ingresar este recurso evita que la CFE realice cortes de energía en alguno de los pozos que opera la dependencia, pues no puede detener el servicio por encontrarse en un proceso jurídico.

Indicó que en los próximos días tendrán la respuesta de Profeco, por lo que está a la espera de que fijen una fecha para la audiencia conciliatoria, en la que, afirmó, intentará alcanzar un acuerdo con la CFE.

Según el quejoso, la empresa productiva del Estado cambió la tarifa que anteriormente aplicaba al organismo operador del agua en Tepeji del Río, aunque no precisó de cuánto fue el aumento, además de que incluyó cargos por nuevos conceptos.

No obstante, el alcalde Moisés Ramírez Tapia declaró previamente que el último recibo fue de 850 mil pesos, cuando solían pagar 500 mil al mes.

CLAVES

El organismo operador del agua en Tepeji del Río pagaba 500 mil pesos mensuales; sin embargo, el último recibo fue de 850 mil pesos, aseguró el alcalde Moisés Ramírez Tapia

Durante la administración del alcalde Edgar Reyes en Atotonilco de Tula (2012-2016), el organismo operador del agua en ese municipio también presentó una queja ante la Profeco, la cual no prosperó

Su ente homólogo en Tula de Allende también reportó un aumento en la tarifa de energía eléctrica. Según el director de la dependencia, Omar Bravo, el precio subió hasta 143 por ciento

Jesús González I Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Considero que es necesaria la publicación del Convenio PROFECO y CFE en el sentido de que, una vez interpuesta una queja ante el organismo protector no sea suspendido el servicio de suministro de energía eléctrica hasta en tanto no sea resuelta aquella.

Back to top button