fbpx
HuastecaRegiones

Denuncian a candidato de Morena en Jaltocán


Por el delito de amenazas y lo que resulte, el candidato de Morena por Jaltocán, Miguel Ángel M. D., fue denunciado en la Agencia del Ministerio Público Orientador de la Unidad de Atención Inmediata de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales en Huejutla, según consta en el expediente NUC-05-2020-0814.

El afectado, Julio Hernández Hernández, habitante del barrio Pahuatitla, declaró que el pasado 28 de febrero  el Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió una convocatoria para el proceso de selección de candidaturas, para presidentes municipales, síndicos y regidores.

Agregó que, una vez definido el género para Jaltocán la selección de candidatos a regidores propietarios se realizaría mediante insaculación el 29 de marzo pasado; sin embargo, debido a la suspensión de actividades por la pandemia se llevó a cabo hasta el 14 de agosto. En el sorteo resultaron seleccionados   Julio Hernández Hernández, Lourdes Hernández Hernández, Dalia Pérez López y Eduardo Hernández.

Al exigirle al candidato que se procediera con los espacios acordados, Monterrubio Dámaso les dijo que “ya no siguieran molestando”, pero con palabras altisonantes, al tiempo que amenazó con mandarlos a golpear, ya que él tenía muchos amigos políticos.

Tras el amago del candidato es que Hernández Hernández decidió denuciarlo,  ya que teme por su integridad, la de su familia y compañeros de partido.

 

Francisco Bautista

Jaltocán

Noticias relacionadas

Back to top button