Denuncian 28 años de padecer anegaciones

Habitantes de la colonia Los Cedros, en Tulancingo, señalaron que tienen 28 años padeciendo inundaciones durante la temporada de lluvias y que el agua se filtra hasta sus viviendas; además, acusaron que sus demandas no han sido atendidas por las autoridades.

El pasado 11 de septiembre Criterio constató que la zona se inunda y que, a pesar de que Bomberos y Protección Civil (PC) atiende el llamado para destapar las coladeras, el problema no se soluciona.

Los vecinos de este sector reprochan que han pasado distintas administraciones municipales y que ninguna ha resuelto la situación.

Las aguas de las precipitaciones se concentran en mayor volumen sobre las calles 1 y 2 del polígono, las cuales no están pavimentadas, por lo que el nivel de las casas es más bajo.

“Las lluvias nos dejan más pobres de lo que estamos; ninguna autoridad nos resuelve, voltean a vernos cuando estamos con el agua hasta el tope”, señaló una habitante de la calle 2, quien dijo que cada año sus pertenencias resultan afectadas, aunado a que su casa es de lámina y block sobrepuesto.

La petición de los colonos es que se levanten niveles o se coloquen bordos para que el agua no se meta a las casas. Piden acción de forma anticipada a los fenómenos naturales y no hasta que se presentan las inundaciones.

Pese a que los pobladores mencionan que Los Cedros es una colonia, en la valuación por metro cuadrado de la Ley de Ingresos de Tulancingo, la demarcación está catalogada como fraccionamiento.

Nathali González
Tulancingo

Te puede interesar:

Deja lluvia afectaciones en Los Tuzos; auxilian cuerpos de emergencia

Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y Protección Civil (PC) de Mineral de …