fbpx
RegionesTulancingo

Demuestran su apoyo a personal del sector Salud


Habitantes de San Nicolás el Chico, Tulancingo, mostraron su apoyo a personal de Salud y pidieron “no satanizar” a la comunidad luego de que vecinos del lugar se manifestara la noche del lunes y la mañana del martes —además de amagar con bloquear el bulevar Quetzalcóatl— para impedir que médicos y enfermeros enviados al municipio para atender a pacientes con Covid-19 se alojaran en un motel local.

En cartulinas y hojas pegadas en las fachadas de domicilios y comercios, varios lugareños escribieron mensajes de aliento para los trabajadores de ese sector. También se organizaron para donar víveres que, dijeron, buscarán hacerles llegar.

En entrevista, pobladores de San Nicolás afirmaron sentirse avergonzados por el actuar de lo que calificaron como “un grupo minoritario”, mismo que, aseguraron, estuvo encabezado por el delegado Manuel Antonio Márquez y el exrepresentante vecinal Irineo Martínez.

“Hay publicaciones que hablan de 200 personas, cuando en realidad, de las 35 que se concentraron frente al hotel, no más de 10 manifestaron abiertamente estar en contra de que ahí se hospedaran. Es indignante lo que hicieron”, dijo un poblador.

Recordaron que, tras propagarse el rumor de que el establecimiento sería habilitado para alojar a enfermos de Covid-19, algunos lugareños propusieron ir a cerrarlo.

NUEVO ALOJAMIENTO

En San Nicolás el Chico, según estimaciones de vecinos, habitan cerca de 3 mil personas, por lo que insistieron en que quienes se manifestaron en contra de que médicos y enfermeras se alojaran en el lugar es “una minoría”

A través de un comunicado, la alcaldía de Tulancingo informó que consiguió un nuevo espacio de propiedad privada para el personal de Salud

María Antonieta Islas I Tuancingo

Noticias relacionadas

Back to top button