fbpx
RegionesSierra

Demandarán habitantes por falta de agua en Zacualtipán


José Manuel Zaragoza Gómez señaló, en entrevista con Criterio, que presentarán una demanda de amparo colectivo por lesiones a los derechos humanos de agua y salud, así como por violación de las garantías constitucionales, contra autoridades de Zacualtipán, ya que los habitantes pasan hasta cuatro semanas sin el líquido.

Explicó que pese, a la fase 3 de la contingencia sanitaria, donde la Secretaría de Salud federal recomienda el lavado constante de manos y la sanitización de espacios públicos, en el municipio hay colonias que llevan meses sin agua y en otras llega cada dos o tres semanas, sin que el ayuntamiento tenga soluciones para la problemática.

Por lo que Zaragoza Gómez, en su calidad de abogado, solicitó a la ciudadanía unificarse para presentar una demanda colectiva y, aseguró, hasta el momento, la respuesta es positiva, por lo que espera que dentro de los próximos 15 días comiencen con el proceso legal.

Cabe mencionar que habitantes de las colonias Ampliación Santa Cecilia, Porfirio Díaz, Loma Bonita, Río Chiquito, Vargas Lugo, Ocampo y de la cabecera municipal, entre otras, compran pipas de agua cada dos días, que oscilan entre 200 y 400 pesos, por lo que externaron su inconformidad al pagar “por un servicio que es un derecho”.

Sin líquido en fase 3

Pese a la fase 3 de la contingencia sanitaria, donde la Secretaría de Salud federal recomienda el lavado constante de manos y la sanitización de espacios públicos, hay colonias que llevan meses sin el líquido

Redacción I Zacualtipán

Noticias relacionadas

Back to top button