fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Demandan vecinos de El Carmen que servicio potable sea regularizado


Janet Segura Jiménez, titular del Consejo de Colaboración de la comunidad El Carmen, en Tizayuca, informó que 20 colonias de la localidad carecen de agua.

En entrevista con Criterio, la representante vecinal indicó que familias de Real Campestre, Niños Héroes, El Peñal, Bicentenario y Laureles, entre otros fraccionamientos, sí cuentan con tomas de agua; sin embargo, el suministro hídrico es intermitente.

“Hay días en los que tienen agua normal, pero después se va y no vuelve a caerles, por lo que sufren ante la escasez y la irregularidad”, dijo.

Añadió que durante el bloqueo que efectuaron el lunes pasado en la carretera México-Pachuca, a la altura del acceso a su localidad, autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth) se comprometieron a dotar el líquido a través de pipas y que lo harían cada tercer día, pero no han cumplido.

Añadió que, de acuerdo con el organismo operador, debido a fallas en los pozos 11 y 12, actualmente la comunidad ha visto reducido el abastecimiento, por lo que exigen que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) intervenga en el asunto.

Agregó que el Consejo de Colaboración que encabeza trabaja para resolver varias problemáticas, entre ellas que diversas colonias necesitan ser regularizadas para tener los servicios que proporciona la alcaldía.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button