fbpx
RegionesValle del Mezquital

Demandan esclarecer crimen de hombre en Ixmiquilpan

Los deudos solicitaron que las autoridades correspondientes realicen la investigación


Familiares de Alberto Barrera, quien fue asesinado la mañana del martes en su hogar, ubicado en la comunidad El Alberto, Ixmiquilpan, exigen esclarecer el crimen y dar con el o los responsables.

En entrevista con Criterio, los deudos solicitaron que las autoridades correspondientes realicen la investigación para encontrar a quienes hayan cometido este delito, pues señalan que Alberto Barrera “era un hombre tranquilo” y que, lejos de meterse en problemas, se caracterizaba por ayudar a los demás.

“Siempre fue muy atento con todos, ayudando a los demás, no se buscaba problemas, por eso queremos que esto llegue hasta donde tenga que llegar para castigar al responsable”, indicó un familiar.

El funeral, realizado la tarde del miércoles, contó con más de 100 participantes, entre ellos vecinos de Pueblo Nuevo y otras localidades, quienes exigieron justicia.

Según el reporte policial, Alberto Barrera murió cuando era trasladado hacia el hospital para su atención.

 

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar: Los cementerios de Ixmiquilpan estarán abiertos este 10 de mayo

A fin de que los pobladores de Ixmiquilpan puedan visitar la tumba de sus progenitoras el Día de las Madres, los más de 50 panteones del municipio permanecerán abiertos, informó el ayuntamiento.

La alcaldía dio a conocer que permitirán el acceso de los lugareños con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública municipal dio a conocer que trabajará con las delegaciones de la demarcación para establecer los lineamientos a seguir para la apertura de los cementerios, además de que se coordinará con las autoridades sanitarias, Protección Civil y gobierno.

Noticias relacionadas

Back to top button