fbpx
RegionesTula

Demandan a Conagua el manejo responsable de fangos en Tula


 

Tras conocer las afectaciones que causó a habitantes de la comunidad San Marcos, en Las Nueces, el depósito de lodos contaminados con aguas negras, el diputado local por el distrito XIV de Tula, Octavio Magaña Soto, exhortó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a manejar adecuadamente los fangos producto del desazolve del canal Viejo Requena.

En entrevista, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que se enteró de la contaminación por una denuncia ciudadana que le hicieron a través de sus redes sociales y que, por ello, se dará a la tarea de actuar en consecuencia.

Por lo pronto —dijo—, llamó a la Conagua para que haga un manejo apegado a las leyes ambientales de los residuos que saca no solo del Viejo Requena sino de todos los cuerpos de agua que cruzan el Mezquital.

Sostuvo que, “por si fuera poco”, los habitantes de Tula y de San Marcos, localidades afectadas por las inundaciones, “no están para mayores daños ambientales ni negligencias de la Conagua”, puesto que la dependencia federal todavía no responde por las afectaciones de la anegación.

“De momento, cualquier cosa que haga la Conagua va a ser cuestionada, criticada y condenada; por eso, exhorto a que se hagan bien las cosas”, refirió.

 

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button