fbpx
HuastecaRegiones

Demanda hotelera disminuye 83 por ciento en Huejutla


El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca, José Luis Aguirre Zavala, indicó que la ocupación se ha reducido entre 66.2 y 83.1 por ciento, pues, de 800 cuartos distribuidos en 45 establecimientos, se rentan de tres a seis diario, por recinto.

Añadió que el sector ha sufrido pérdidas económicas debido a la pandemia, por lo que tienen “esperanza” de que se recupere en el Xantolo –del 28 de octubre al 3 de noviembre–, cuando se alquilan todos los dormitorios.

Sin embargo, externó que por el virus será difícil que congreguen la misma cantidad de personas que años anteriores.

Señaló que no han hecho promoción, pues existe incertidumbre debido a que Hidalgo se mantiene en semáforo epidemiológico naranja y porque respetan los protocolos sanitarios.

Explicó que la celebración del Xantolo se llevará a cabo, pues el ritual se realizará dentro de cada hogar; no obstante, dijo, si los contagios continúan, no se harán eventos ni se instalarán escenarios para evitar aglomeraciones.

Comentó que, aunado a la poca demanda, invierten más en el mantenimiento, ya que compran productos desinfectantes, a fin de mantener la higiene adecuada para los huéspedes.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades sanitarias y al Concejo de Huejutla a trabajar con quienes realizan actividades comerciales y a que insistan en las medidas preventivas para disminuir los contagios.

Además, detalló que se acercarán al gobierno local para plantear las necesidades de los que se dedican al turismo.

“Vamos a seguir trabajando, no nos queda de otra. Seguimos respondiendo a la gente que tenemos como empleados, ellos tienen que comer, al igual que su familia”, mencionó.

Salomón Hernández
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button