fbpx
RegionesTulancingo

Delincuente despoja a joven de su celular


Un adolescente que, junto con su familia, se dedica a la venta de antojitos mexicanos a domicilio, fue despojado de su teléfono celular por un sujeto, quien, de acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública, opera en el centro de Tulancingo.

En entrevista con Criterio, Josmmar A., de 14 años de edad, narró que la mañana de ayer, cuando repartía pedidos, un sujeto se le acercó y, tras preguntarle qué ofertaba, le compró comida.

El adolescente aseveró que el individuo le ofreció dinero a cambio de entregar un “sobre de cobranzas” de 5 mil 500 pesos, pero “para tener seguridad” le pidió su teléfono celular, el cual le regresaría en el momento en el que culminara la tarea.

Josmmar fue al lugar indicado; sin embargo, no encontró las personas que buscaba, por lo que regresó al punto, donde ya no se hallaba el presunto estafador.

Al darse cuenta del engaño que sufrió, el adolescente pidió auxilio a dos policías municipales, quienes le mostraron la fotografía de un sujeto que ha utilizado la misma estrategia para timar a otras personas, mismo al que identificó de inmediato.

“Es un tipo de estatura baja, complexión robusta, moreno claro, con barba, de aproximadamente 45 años; llevaba gorra y al menos cinco sobres más en la bolsa del pantalón, por lo que supongo que va a seguir haciendo lo mismo”, detalló el joven.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button