fbpx
RegionesTizayuca

Delincuencia se redujo 23%, dice Delmar


Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), aseveró que la delincuencia ha disminuido 23 por ciento en Tizayuca e Hidalgo, con respecto a otros años.

“Eso se debe al esfuerzo del gobernador, del C5i y la disposición de los Concejos para colaborar por el bienestar de las personas”, dijo.

El funcionario reconoció que el principal delito en la región de Tizayuca es el robo, en varias de sus modalidades, que se ha “diversificado” debido a la presencia de criminales originarios de otras entidades.

En entrevista con Criterio, Delmar Saavedra aseveró que las medidas preventivas que implementa la dependencia deben reforzarse diariamiente.

“La versatilidad de los delincuentes es mucha: tenemos el engaño telefónico, la extorsión. Hidalgo es seguro, pero eso no significa que no haya delitos y nuestro trabajo es combatirlos”, añadió.

El secretario agregó que los crímenes sin violencia continúan en la región; sin embargo, aseveró que también se han registrado muchas detenciones en flagrancia, lo que es “una señal” para demostrar la seguridad que hay en Hidalgo.

Además, consideró que la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, es “una gran oportunidad” para impulsar la economía de la entidad y descartó que su edificación provoque un incremento en la inseguridad.

“Estaremos atentos y nos sabremos adaptar a las circunstancias”, manifestó Delmar Saavedra.

ENTREGAN APOYOS

Delmar Saavedra acudió a Tizayuca para entregar uniformes y reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. La corporación local cuenta con 137 elementos

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button