fbpx
RegionesValle del Mezquital

Delegados solicitan un plan de seguridad


Delegados de 22 comunidades de Santiago de Anaya exigieron al ayuntamiento crear un plan en materia de seguridad y una explicación sobre por qué no se ha aprobado el Presupuesto de Egresos de este año.

Además, las autoridades auxiliares solicitaron establecer un programa de autoridad que permita hacer rendir los recursos para favorecer la inversión pública.

Por medio de un oficio, dirigido a los regidores y al presidente municipal, Edigar Monter, pidieron que presenten políticas en dichas materias, pues los delegados coincidieron en que es necesario mejorar las condiciones sociales de la demarcación.

“No se ha presentado un plan de austeridad y ahorro que permita superar la disminución de casi 25 por ciento del presupuesto 2022 que sufrió el municipio”, señala el documento; esto, en referencia al recorte presupuestal de casi 18 millones de pesos que tuvo el municipio este año.

En materia de seguridad, coincidieron en que la Policía local tiene un desempeño deficiente y en que la incidencia delictiva ha incrementado en Santiago de Anaya, por lo que pidieron implementar acciones inmediatas para combatir a la delincuencia y garantizar el bienestar de la población.

Antonio Reyes I Santiago de Anaya

Noticias relacionadas

Back to top button