fbpx
RegionesSierra

Delegados solicitan expedir un reglamento


Armando Ramón, delegado de la comunidad Santa Inés, en Huehuetla, presentó, junto con 15 autoridades auxiliares del municipio, el plan de trabajo de dicha figura, con el cual pretenden organizar sus labores.

El representante vecinal comentó a Criterio que el pasado 23 de febrero ingresaron ante el ayuntamiento una petición sobre la expedición de un reglamento que pueda brindarles las especificaciones sobre los quehaceres, obligaciones y compromisos que les compete a los delegados.

“Este (documento) tiene el objetivo de visibilizar un buen ejercicio y desempeño de nuestras labores”, sostuvo Ramón en entrevista.

Agregó que es de “importancia” resaltar los valores y derechos comunitarios y, al mismo tiempo, mantener como principal fuerza la vinculación entre las comunidades y la presidencia municipal.

Detalló buscarán el apoyo de síndicos y regidores, pues el proyecto fue planteado con la intención de mantener un fundamento jurídico, por lo que se encuentra respaldado por la firma y el consenso de 30 delegados.

La autoridad auxiliar detalló que realizaron una solicitud ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para que imparta un curso que mejore su trabajo dentro de la comunidad.

RUBRICAN PETICIÓN

30 delegados firmaron la petición que ingresaron al ayuntamiento

INTEGRANTES

15 representantes vecinales elaboraron el plan de trabajo sobre sus funciones y actividades

Vanessa Romero | Huehuetla

 

Noticias relacionadas

Back to top button