Delegados deben entregar cuentas, dice edil tepejano - Criterio Hidalgo

Delegados deben entregar cuentas, dice edil tepejano 

Luego de que en la sesión ordinaria del Cabildo de Tepeji del Río se ventilara la falta de rendición de cuentas de exdelegados auxiliares, el alcalde Moisés Ramírez Tapia emplazó al Pleno del ayuntamiento a crear “candados” para quienes aspiren a ser representantes de las diferentes localidades de la demarcación.

El edil lamentó que los delegados y demás figuras populares “no quieran rendir cuentas; por ello, dijo que el coordinador de la comisión de autoridades auxiliares, Luis Manuel Mendoza Miranda, tendrá que hacer algo para que estas situaciones no sean recurrentes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El caso expuesto en asamblea fue el del exdelegado de la comunidad de Tianguistengo y la presidenta del comité de festejos de la misma localidad, de quienes no se reveló identidad, pero de los que el mandatario dijo: “Deben de ser invitados a rendir un informe financiero”.

Opinó que el tema de los representantes comunales debe llevarse a mesas de trabajo por parte de la comisión de Órganos auxiliares para crear ciertas cláusulas que obliguen a quienes ejerzan un cargo público en los poblados a entregar cortes de caja cuando se acerque el momento de dejar las delegaciones.

Dijo que los ciudadanos deben elegir a personas de probidad comprobada: “Porque recordemos que es la Asamblea del pueblo quienes los eligen”.

En la sesión ordinaria se dijo que el 16 de febrero se realizó una reunión donde se esperaba que el exdelegado rindiera cuentas; sin embargo, no se presentó.

 

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

Te puede interesar:

Para sanear la región Tula, hay que concretar acciones en Tepeji: edil

Para lograr un verdadero saneamiento de la zona de Tula y Tepetitlán, primero es necesario …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget