fbpx
RegionesTulancingo

Delegados, clave para el fomento de prevención, dice presidenta


La alcaldesa de Acaxochitlán, Rocío Sosa Jiménez, aseguró que los delegados han sido pieza clave para fomentar las medidas de prevención e higiene derivadas de la emergencia sanitaria por coronavirus, entre la población indígena del municipio.

Reconoció que, aunque en la demarcación imperan la incredulidad y la desinformación, existen avances en materia de sensibilización ciudadana, y puso como ejemplo la cancelación de la feria de San Francisco, que cada año se celebra el 3 de mayo.

“Los pobladores del lugar estaban muy renuentes, pero logramos que aceptaran cancelar el festejo anual”, sostuvo.

La edila aceptó que la labor de convencimiento en los pueblos originarios no ha sido fácil, ya que mientras algunas personas no creen en la existencia del virus SARS-CoV- 2, otras están mal informadas y replican rumores.

“Sí nos ha costado mucho trabajo; sin embargo, también tenemos gente que nos ayuda, que está convencida de la gravedad del problema y difunde las medidas de prevención que a diario implementamos en el municipio”, manifestó.

Sosa Jiménez dijo que el trabajo de la asamblea municipal es importante en la aprobación y aplicación de los acuerdos que derivan de las disposiciones del gobierno federal y el programa Escudo por un Hidalgo Sano y Seguro.

Agregó que las comisiones de Salud, Protección Civil, Comercio y Abasto, entre otras, se encargan de dar seguimiento a los convenios emitidos, y los directores y subdirectores de área fungen como enlaces en las comunidades y mantienen coordinación con delegados.

Acaxochitlán

María Antonieta Islas

Noticias relacionadas

Back to top button