fbpx
RegionesValle del Mezquital

Delegado de El Fithzi pide apoyo a alcaldía


Roberto Carlos Uribe Alvarado, delegado del barrio El Fithzi, solicitó al alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, ayuda para su localidad, pues aseveró que, a pesar de ser la comunidad más grande del municipio —con 35 mil habitantes—, no recibe recursos del ayuntamiento desde hace tres años.

“Desde el año 2018, con quien fuera el representante, Ignacio Lugo Beltrán, 2019 y 2020, con mi administración, el edil no ha apoyado a El Fitzhi. Se le han dejado expedientes técnicos solo para validar y no los toma en consideración; a mí, como autoridad del barrio, nunca me ha recibido para platicar con él”, aseveró el representante comunal en entrevista telefónica.

Agregó que la localidad necesita pavimentación de calles, alumbrado público en diversas vías y recursos para seguridad, pues externó que en ese sentido solo los apoya la Policía estatal con rondines.

Uribe Alvarado añadió que visitará al alcalde junto con los jefes de cada calle para exigir “lo que le corresponde” a la demarcación. Además, estimó que 90 por ciento de sus homólogos de otras comunidades están descontentos con el presidente debido a que no los toman en cuenta y solo los convocan a reuniones con la intención de que le aplaudan al edil.

“El apoyo y la confianza se ganan con unidad, con trabajo en equipo y a lo que Charrez Pedraza le apuesta es a la división, a la confrontación, ir a golpear oficinas, llevar a la gente engañada a sus mítines y es lo que le ha funcionado por algunos años, pero Ixmiquilpan ya está harto. Ya basta de esas prácticas”, manifestó el auxiliar delegacional.

EXIGEN REPARACIÓN

El pasado 22 de junio, habitantes del barrio La Reforma instalaron un bloqueo carretero para exigir al alcalde ixmiquilpense la reparación de semáforos, pues acusaron que los dispositivos de su demarcación no funcionan desde noviembre de 2019

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button