Dejó intensa lluvia daños en diversas zonas de Tizayuca

Dejó intensa lluvia daños en diversas zonas de Tizayuca

Dejó intensa lluvia daños en diversas zonas de Tizayuca

Anuncios caídos, derrumbes de árboles y bardas, además de decenas de casas inundadas, fue el saldo que dejaron las lluvias de los últimos días en Tizayuca, informó el director de Protección Civil (PC) y Bomberos local, Alejandro Hilario Rubio.

En entrevista con Criterio, el funcionario señaló que las mayores afectaciones ocurrieron al norte del municipio, sobre los fraccionamientos Haciendas de Guadalupe, Haciendas de Tizayuca, Rancho don Antonio, Quma, Davivir, Plazas y Olmos, donde hubo anegamientos de hasta metro y medio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el caso de Haciendas de Tizayuca, Hilario Rubio señaló que cinco anuncios cayeron, incluso uno sobre un vehículo, pero el conductor resultó ileso, pues se encontraba afuera de la unidad.

Respecto a Quma, mencionó que las afectaciones principales sucedieron en las privadas Encinto y Fajilla, donde dos bardas perimetrales se derrumbaron, y facilitó a que el líquido pluvial ingresara a por lo menos 50 casas.

Aseveró que daños similares ocurrieron en Haciendas de Guadalupe, Olmos y Davivir; se registró el derrumbe de dos árboles, por lo que PC junto a la Secretaria de Obras Públicas municipal, realiza labores para retirar el escombro.

Remarcó que durante la semana continuarán con el recorrido para cuantificar los daños tras el diluvio que cayó en el municipio.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar Vecinos señalan carencia de policías para comunidad

Tepojaco, comunidad de Tizayuca, carece de presencia policiaca, lo que ha propiciado un incremento en la comisión de delitos en la zona que colinda con Temascalapa, Estado de México (Edomex), aseguró Gregorio Castro Fernández, presidente del Consejo de Colaboración de la localidad.

En entrevista con Criterio, el portavoz señaló que, debido a la pandemia de Covid-19, las autoridades estatales y municipales no se dan “abasto”, por lo que entre vecinos han acordado cuidarse mutuamente de cualquier ilícito que ocurra en el lugar.

Te puede interesar:

Clima templado y lluvias aisladas en Hidalgo este jueves

Clima templado y lluvias aisladas en Hidalgo este jueves

Al igual que en el resto de la semana, el ambiente templado predominará en Hidalgo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget