fbpx
HuastecaRegiones

Dejan a 600 alumnos sin clases por inconformidad con director


Al menos 600 alumnos de la Secundaria Técnica 34, ubicada en la comunidad Huitzitzilingo, perteneciente a San Felipe Orizatlán, han sido afectados por la suspensión de clases desde el 13 de abril.

Ese día, el comité de padres de familia decidió parar las labores, pues dijeron no estar de acuerdo con la designación del nuevo director del centro educativo, por lo que los profesores no se presentaron a laborar, indicó uno de los tutores.

Pese a que Saíd Vargas Cobos, encargado del área de Gobernación en el municipio, se reunió con los maestros y tutores el 14 de abril y acordaron reanudar las clases el pasado lunes, ese día volvieron a suspender labores.

El martes, los paterfamilias acordaron liberar la escuela, pero, de nuevo, la plantilla de docentes no se presentó a laborar, sin dar explicación al respecto.

Según las autoridades de educación, la primera semana de febrero también suspendieron clases, pues pretendían cambiar la clave de la secundaria, debido a que se ubica entre las comunidades Ahuatitla y Huitzitzilingo.

Protestaron por supervisor

  • El primero de abril, profesores de la zona 029 de Telesecundarias de Huejutla mantuvieron un plantón en las oficinas del SNTE por la supuesta imposición de un supervisor.

Francisco Bautista
San Felipe Orizatlán

También te puede interesar:

Sin identificar, cadáver localizado en Jaltocán

Noticias relacionadas

Back to top button