Deja Covid-19 sin alimento a pobladores de Tlanchinol, piden ayuda

Deja Covid-19 sin alimento a pobladores de Tlanchinol, piden ayuda
Foto: Francisco Bautista

Deja Covid-19 sin alimento a pobladores de Tlanchinol, piden ayuda

La pandemia de Covid-19 ha afectado a las comunidades indígenas de Tlanchinol, aseguraron habitantes de las mismas, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades, pues, según su versión, “no tienen ni para comer”.

“Las más afectadas son las personas de la tercera edad, no han podido salir a trabajar y vender productos del campo, todo por culpa del Covid-19”, dijo Ricardo Hernández Hernández, vecino de la localidad Temango.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que el poblado cuenta con mil 125 personas y que la mayoría de la gente se dedica al campo.

Hernández Hernández agregó que, hasta el momento, el programa Hidalgo Te Nutre, implementado por el gobierno del estado, no ha llegado a las familias de Temango.

En respuesta, el director de Gobernación del Distrito 3, Said Cobos Chávez, mencionó que será el presidente municipal de Tlanchinol, Pablo Salazar Hernández, quien tendrá que brindar el apoyo a las familias.

Señaló que sostendrá un diálogo con el edil para que, en conjunto, puedan ayudar a “las personas más necesitadas”, pues aseveró que el ayuntamiento es el principal responsable de “tenderles una mano”.

En marzo, se llevó acabo la primera etapa de la entrega de los apoyos del esquema, a la cual también asistieron habitantes

de San Felipe Orizatlán y Tlanchinol, quienes se quejaron, pues “las despensas se entregaron a personas que no las requerían”.

Francisco Bautista

Tlanchinol

También te puede interesar: Derrumbe bloquea una carretera en Tlanchinol (VIDEO)

El pasado 27 de febrero Criterio Hidalgo en su versión digital publicó que socorristas del grupo Halcones de Tlanchinol informaron que un derrumbe bloqueó la carretera que va de Hueyapa a la demarcación mencionada, la mañana de este jueves.

De acuerdo con los rescatistas, pobladores reportaron el hecho, por lo que se trasladaron a la altura del kilómetro 13, a un lugar conocido como La Capilla, predio Huitepec, para realizar las maniobras pertinentes.

Te puede interesar:

Apuesta OMS por inmunidad segura

La Organización Mundial de la Salud abogó por el respeto de los protocolos y reglamentaciones …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget