fbpx
RegionesTizayuca

Definen proyecto para resolver exceso de basura en Tizayuca


El regidor Germán Santiago Flores, integrante de la Comisión de Salud y Sanidad del Cabildo de Tizayuca, afirmó que en la última sesión de Cabildo, la Asamblea definió el proyecto ambiental que pretende resolver la saturación de basura en el municipio.

En entrevista, el edil perteneciente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abundó que ofrecieron una prórroga de 15 años a una persona allegada al exalcalde Felipe Reyes Montaño, cuya iniciativa, dijo, plantea separar los desperdicios de forma orgánica, a grandes rasgos.

Asimismo, indicó que dicho modelo ya está instaurado en la demarcación y se implementa, junto con el tiradero de desechos, en basureros ubicados en Tecámac y Ecatepec, en Estado de México.
“Hubo diversas mesas de trabajo, donde se presentaron las alternativas que discutimos, analizamos y se tuvo el aval con una prórroga que se aprobó en la sesión de Cabildo”, expresó Santiago Flores.

En la edición del martes, Criterio informó que Leticia González Escalona, integrante del Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca, acusó que el Cabildo ignoró la petición de dicha asociación para presentar el proyecto Basura Cero como alternativa a la incineración de residuos sólidos.

Al respecto, el funcionario indicó que desconoció dicho acercamiento; sin embargo, mencionó que hace cinco años se estudió la posibilidad de si la aplicación del proyecto propuesto por la activista era viable en la demarcación.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button