Defiende ayuntamiento el patrimonio municipal- Criterio Hidalgo

Defiende ayuntamiento el patrimonio municipal

Para proteger el patrimonio municipal, la asamblea de Tula aprobó por mayoría que el alcalde Gadoth Tapia Benítez y la síndica jurídica Norma Román Neri firmaran un contrato de arrendamiento con Adriana Maya Ibarra, luego de que se informara que dos particulares se disputan la posesión y propiedad del espacio comercial del ayuntamiento.

En sesión ordinaria realizada de forma virtual, el Cabildo intervino en el conflicto de intereses entre los demandantes Fernando García Reyes y Fernando García Paredes por la posesión de la propiedad del orden público.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, el alcalde Gadoth Tapia Benítez indicó que, a pesar de que el municipio es el que actualmente se reconoce como propietario del bien inmueble, no fue tomado en cuenta por los querellantes para formar parte del juicio, por lo que es un “tercero extraño al mismo”.

Sin embargo, indicó que su gobierno tiene la obligación de tomar las acciones conducentes para defender el bien que le pertenece al municipio, por lo que de momento se celebraría un contrato que culminará hasta término de su gestión (4 de septiembre de 2020), para después entregar todos los elementos necesarios al gobierno entrante, a fin de que de igual manera proteja las posesiones de la alcaldía.

El presidente municipal agregó que en un principio se planteó que el contrato se extendiera del 10 de julio de 2020 al 10 de julio de 2021, pero no se hizo de esa forma para que no se extralimitara las fechas que les corresponden.

 

Miguel Martínez

Tula de Allende

Te puede interesar:

No se fía del Lyon

Tras eliminar de manera convincente al Real Madrid en octavos de final, el Manchester City …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget