Deficiencias en alumbrado dejan vulnerables a colonos

Pobladores de la colonia Nuevo Tizayuca, ubicada al sur del municipio, denunciaron que, en la unidad habitacional, el sistema de alumbrado público es deficiente, situación que fomenta la inseguridad en la zona, colindante con Estado de México (Edomex).

Debido a la “creciente delincuencia”, los vecinos dieron a conocer a Criterio que un grupo delictivo hizo pintas en la colonia, en las que amenazan con llegar al municipio.

Un ciudadano, quien omitió sus datos por temor a represalias, mencionó que el sistema de videovigilancia del centro de comando C2 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal está “mal empleado”, ya que no colabora con la detención de los sospechosos: “De poco sirve porque todos los malhechores se escapan”.

Señaló que la iluminación es deficiente, principalmente sobre el acceso a la altura del parque industrial, sobre un puente peatonal, donde aseguran que las ámparas son poco efectivas y no contribuyen a la seguridad en la zona.

Recalcó que, en numerosas ocasiones, los vecinos han acudido al ayuntamiento para que mejoren las luminarias; sin embargo, hasta la fecha, han sido rechazadas sus peticiones.

El habitante indicó que la incertidumbre de los vecinos aumenta principalmente durante la noche, a su regreso de sus empleos, y tras la crisis económica que padece el municipio por la pandemia del coronavirus.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Regresa Alfonso Ramírez Cuéllar a la Cámara de Diputados

Regresa Alfonso Ramírez Cuéllar a la Cámara de Diputados

El aún presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, retornó a la Cámara de Diputados para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok