Defensores de oficio, rebasados, afirman
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

La Defensoría Pública adscrita a los juzgados Civil y Familiar de Ixmiquilpan se encuentra rebasada ante una “excesiva” carga de trabajo debido a que no se cumplen diversas normativas, aseveró el abogado Uriel López Ramírez.

De acuerdo con el jurista, esta situación se presenta por que no se aplican los artículos 46 y 50 del Reglamento de la Ley Orgánica del Instituto de Defensoría Pública de Hidalgo, los cuales establecen los requisitos para recurrir a ese servicio, ni los 23 al 25 de la normativa estatal, que describen los casos en los que la dependencia puede rechazar proporcionar representación legal.

“Se puede observar que las personas que acudimos somos bastantes y que, en su gran mayoría, no reúnen los requisitos. Es lamentable, ya que existen ciudadanos que realmente lo necesitan (sic)”, dijo López Ramírez.

El abogado exhortó a la Coordinación General Jurídica del gobierno estatal a resolver la saturación de la defensoría, la cual, agregó, también ocasiona que no haya espacio para brindar el servicio, “como se puede observar cualquier día de la semana en las oficinas del Segundo Juzgado Civil y Familiar”.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad