Defenderán ruta “con su vida”, dicen operadores de San Ildefonso- Criterio Hidalgo

Defenderán ruta “con su vida”, dicen operadores de San Ildefonso

Transportistas de San Ildefonso bloquearon el acceso principal a la comunidad indígena para evitar que la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) opere la ruta que va de esa localidad a Tepeji del Río.

Los inconformes, quienes solicitaron anonimato, señalaron que están dispuestos a defender su fuente de trabajo “hasta con su vida”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Advirtieron que no se dejarán engañar una vez más por AVM, tal como lo hizo en 2008 con los trayectos Cruz Azul-San Ildefonso y San Ildefonso-Tula.

Señalaron que después de 15 años no cuentan con una concesión por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), dependencia que, imputaron, siempre les da largas y les pone pretextos para no regularizarlos.

La movilización fue apoyada por vecinos de la localidad, quienes advirtieron que las unidades de la empresa dejan de prestar servicio a las 20:00 horas y en caso de emergencia no tienen cómo trasladarse, puesto que ya no hay carros de servicio colectivo, mientras que los conductores locales dan servicio hasta las 22:00 horas.

Asimismo, los operadores de San Ildefonso acusaron que la empresa AVM tiene de 60 a 80 golpeadores que imponen la ley de la línea por la fuerza, por lo que la responsabilizaron de lo que les pueda ocurrir.

Imputaron la problemática a Héctor Bartolo Contreras, quien es arrendador de placas del servicio público con la empresa AVM y usufructúa las rutas de Iturbe-Tula, Cruz Azul-San Ildefonso, Tula-San Ildefonso y Tepeji-Golondrinas.

Debido a lo anterior, pidieron la intervención del gobernador Omar Fayad, a quien emplazaron a dar un veredicto a favor de los transportistas locales.

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget