fbpx
RegionesTula

Defenderán ruta “con su vida”, dicen operadores de San Ildefonso


Transportistas de San Ildefonso bloquearon el acceso principal a la comunidad indígena para evitar que la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) opere la ruta que va de esa localidad a Tepeji del Río.

Los inconformes, quienes solicitaron anonimato, señalaron que están dispuestos a defender su fuente de trabajo “hasta con su vida”.

Advirtieron que no se dejarán engañar una vez más por AVM, tal como lo hizo en 2008 con los trayectos Cruz Azul-San Ildefonso y San Ildefonso-Tula.

Señalaron que después de 15 años no cuentan con una concesión por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), dependencia que, imputaron, siempre les da largas y les pone pretextos para no regularizarlos.

La movilización fue apoyada por vecinos de la localidad, quienes advirtieron que las unidades de la empresa dejan de prestar servicio a las 20:00 horas y en caso de emergencia no tienen cómo trasladarse, puesto que ya no hay carros de servicio colectivo, mientras que los conductores locales dan servicio hasta las 22:00 horas.

Asimismo, los operadores de San Ildefonso acusaron que la empresa AVM tiene de 60 a 80 golpeadores que imponen la ley de la línea por la fuerza, por lo que la responsabilizaron de lo que les pueda ocurrir.

Imputaron la problemática a Héctor Bartolo Contreras, quien es arrendador de placas del servicio público con la empresa AVM y usufructúa las rutas de Iturbe-Tula, Cruz Azul-San Ildefonso, Tula-San Ildefonso y Tepeji-Golondrinas.

Debido a lo anterior, pidieron la intervención del gobernador Omar Fayad, a quien emplazaron a dar un veredicto a favor de los transportistas locales.

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button