fbpx
RegionesTulancingo

Decomisan 30 trozas de ocote y sabino en Acaxochitlán


La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Acaxochitlán decomisó más de 30 trozas de ocote y sabino, de diferentes longitudes y diámetros, así como una camioneta utilizada para transportar la madera, detalló el titular de la corporación, Renato Barón Zarza.

Estos aseguramientos, registrados el 26 de enero y el 6 de febrero, en los límites de San Miguel el Resgate y Toxtla, al igual que en el rancho Altamira, a la altura del kilómetro 9 de la carretera hacia Honey, Puebla, se suman a las mil 344 trozas incautadas durante 2019 por policías municipales.

Asimismo, aseguró 13 vehículos y tres motosierras que, junto con los troncos, quedaron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Barón Zarza recordó que en 2019 la delegación en Hidalgo de la Profepa clausuró dos aserraderos clandestinos que operaban en la zona de Zacacuautla, comunidad a la que ubica con mayor incidencia de tala clandestina, seguida de Los Reyes, La Mesa, Tlacpac y San Miguel el Resgate.

Esta dependencia federal, en abril del año pasado, a través de un comunicado, ubicó a Acaxochitlán como una de las áreas críticas en materia de ilícitos forestales y dijo tener documentada la tala ilegal, el robo de madera y la transformación forestal, de manera clandestina, en la zona de Zacacuautla y comunidades aledañas.

María Antonieta Islas

Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button