fbpx
RegionesTula

Debido a saturación, amplían un panteón en Tula de Allende


Ante la falta de espacio en los cementerios de Tula de Allende, el ayuntamiento comenzó a principios de enero la ampliación del panteón de El Huerto de los Olivos, informó el director de Servicios Municipales, Ignacio Arroyo Paredes, pues carece de lugares para nuevas inhumaciones.

En entrevista con Criterio, el funcionario aseveró que la saturación de los recintos El Huerto y San José es un problema “de hace años”; sin embargo, reconoció que el aumento de los fallecimientos por Covid-19 ha empeorado dicha situación.

“Ya no hay cupo en ninguno de los dos panteones del municipio, por lo que fue necesaria la ampliación del cementerio de El Huerto de los Olivos, que es el único camposanto que tenía hacia donde extenderse, ya que el de San José ya fue absorbido por la mancha urbana”, externó Arroyo Paredes.

Asimismo, el titular de Servicios Municipales informó que el primero de ambos recintos cuenta con un espacio con más de 200 nichos, en los que pueden colocarse entre cuatro y ocho urnas; sin embargo, externó que la venta de criptas para incineración no registra avances.

“Desde hace años contamos con esta modalidad, pero apenas se han vendido unos siete espacios debido a la falta de cultura de la cremación en Tula”, señaló el funcionario.

Al corte de ayer, 218 personas habían perdido la vida en Tula de Allende debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)
emite diariamente.

PANORAMA

Arroyo Paredes aseveró que la saturación de los recintos El Huerto y San José es un problema “de hace años”; sin embargo, reconoció que el aumento de los fallecimientos por Covid-19 ha empeorado dicha situación

Al corte de ayer, 218 personas habían perdido la vida en Tula de Allende debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button