fbpx
HuastecaRegiones

Deberán acatar protocolos sanitarios en cementerios


Para este día, el Panteón Central de Huejutla y los demás camposantos de la demarcación aplicarán medidas preventivas para evitar que quienes visitan la tumba de su madre contraigan Covid-19, dengue, zika o chikungunya.

Sait Lara Medellín, director de área, explicó que los cementerios son muy visitados durante la celebración del Día de las Madres, por ello estos espacios deben aplicar las medidas de bioseguridad, entre las que destaca un aforo de 75 por ciento.

Indicó que personal capacitado supervisará las acciones anticovid, como son la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubreboca y el saneamiento del espacio público “porque la pandemia aún no termina”.

Asimismo, se tiene que regular el acceso de las personas; el aforo será sugerido de acuerdo con la capacidad de las instalaciones y  la velocidad de dispersión poblacional.

También se establecerá el flujo de tránsito unidireccional para evitar el cruce innecesario de personas y asegurarse que la distancia entre una y otra sea al menos de metro y medio.

Para evitar enfermedades transmitidas por un vector se nebulizaron los cementerios; además,  se pedirá a los visitantes evitar la colocación de flores en recipientes con agua para inhibir la reproducción del mosquito.

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button