De zonas rojas, dos concesiones huachicoleras
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

De las tres unidades de transporte público concesionado que están involucradas en el trasiego de hidrocarburo de procedencia ilícita, una corresponde a la región Tulancingo y otra a Tula, principales focos rojos por el delito de ordeña, confirmó el secretario de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz.

En su edición del 3 de octubre, Criterio publicó que desde que se aprobó la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, el pasado 26 de julio, se deben resolver estos casos.

Tras acudir a audiencia pública en el jardín La Floresta, instó a los transportistas a no meterse en problemas.

“Es (el trasiego motivo para) perder la concesión, es perder el patrimonio y, en muchos casos, perder la libertad. Además, quien juega con fuego se quema, y si se están metiendo en temas delincuenciales, pueden perder otra cosa, incluso, más allá de la libertad”, agregó.

No obstante, el funcionario aclaró que no aplica en automático la revocación de concesiones a unidades de transporte colectivo o taxi ocupados para transportar huachicol.

La normativa aprobada el 26 de julio por la LXIII Legislatura de Hidalgo señala que a aquellos concesionarios que transporten, adquieran o expendan hidrocarburo de procedencia ilícita les será retirado de inmediato el permiso del servicio público.

En estos casos, agregó Guevara Muñoz, es la Procuraduría General de la República (PGR) la que determina si se cometió o no el delito.

“Lo que están considerando nuestros abogados es que, al existir una sentencia de primera instancia, en la que un juez determine que se cometió el delito, procedemos a la revocación de la concesión”, agregó el titular de la Semot.

INCIDENCIA

  • El 15 de marzo, policías preventivos detuvieron al operador de una colectiva de la ruta Indeco-Centro, que era abastecida de hidrocarburo a través de un garrafón, además resguardar al interior dos recipientes de 30 litros, llenos
    de combustible
  • Un día después fue asegurado el chofer de un taxi por llevar en la cajuela tres garrafones con capacidad de 50 litros y otro más de 20 litros, abastecidos con huachicol

DECOMISO

  • Ayer, la Policía Federal aseguró en Tolcayuca una carroza fúnebre con reporte de robo, la cual fue empleada para el traslado de mil 150 litros de gasolina ordeñada a ductos de Pemex

María Antonieta Islas
Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad