De Tizayuca viajan a Cdmx con temor de contagios

De Tizayuca viajan a Cdmx con temor de contagios
Foto: Alfonso Marín

De Tizayuca viajan a Cdmx con temor de contagios

Con temor a ser contagiados de coronavirus (Covid-19) viajan todos los días decenas de pasajeros, ya que las líneas de autobuses que cubren la ruta México-Tizayuca no cumplen con las disposiciones oficiales para proteger a los usuarios en la fase de contingencia por la que atraviesa el país.

En entrevista con Criterio , habitantes de Tizayuca que tienen la necesidad de desplazarse a Ciudad de México por cuestiones laborales, indicaron que la mayoría de las unidades de transporte circulan con exceso de pasajeros y los operadores no respetan las normas sanitarias, como el uso de cubrebocas, para prevenir la transmisión de la enfermedad respiratoria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Una usuaria compartió a este diario que líneas de autobuses Ómnibus de Tizayuca (ODT), Baltazar y Tizayuca son las empresas que más irregularidades cometen a la reglamentación estatal de Transporte para prevenir la propagación de Covid19, sin que exista una autoridad preventiva que las regule.

Luego de que autoridades federales decretaran la fase 3 por la propagación progresiva del coronavirus,el gobierno de Hidalgo publicó el pasado 3 de abril, en el POEH medidas específicas en materia de movilidad y transporte convencional y masivo acordes a la emergencia sanitaria.

Entre las disposiciones para evitar contagios del virus, la autoridad estatal determinó que las unidades de transporte deben evitar viajar con sobrecupo de pasajeros, y disminuir su ocupación a 50 por ciento y respetar el distanciamiento social que se fijó en un metro entre pasajeros al interior de las unidades.

Pese a que las empresa no han cumplido, los usuarios del servicio solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) atender el problema que vive a diario de camino a Ciudad de México y Estado de México.

“Nosotros debemos salir a trabajar, o a otras cosas esenciales, y ellos deberían tener una responsabilidad como ciudadanos, lo que no han hecho, y exponiendo a las personas que salen día con día”, dijo una pasajera.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Pese a Covid-19, autobuses de Tizayuca circulan con exceso de pasaje

Te puede interesar:

En Rusia, realizan pruebas exitosas de vacuna contra Covid-19

En Rusia, realizan pruebas exitosas de vacuna contra Covid-19

La vacuna para el Covid-19 está cada vez más cerca, la Universidad de Sechenov, en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget