De 340 bajas, 15 juicios laborales

El gobierno de Tulancingo registró 340 bajas de personal en el periodo del 5 de septiembre de 2016 a la fecha. De ellas, aproximadamente 15 –4.4 por ciento– han derivado en juicios laborales, informó el titular de la Dirección Jurídica, Abdiel Camacho Castelán, luego de que el alcalde Fernando Pérez Rodríguez anunciara un próximo recorte a la nómina.

Por concepto de liquidaciones, explicó, el municipio ha erogado 3 millones 700 mil pesos, además de un millón 45 mil por pago de tres de los cuatro juicios laborales iniciados en
anteriores administraciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Camacho Castelán aseguró que dan seguimiento a los expedientes abiertos en los tribunales de Arbitraje y Fiscal, e indicó que solo tienen pendiente uno que data de 2009 porque todavía no hay sentencia.

“Recién inició la administración, cerramos un caso también de 2009, cuyo monto original era por más de un millón de pesos, pero llegamos, en la conciliación, a 900 mil”, dijo.

Respecto a las bajas generadas durante la actual administración, el funcionario afirmó que, en la mayoría de los casos, han conciliado con los extrabajadores antes de que se inicie algún procedimiento.

El titular de la Dirección Jurídica agregó que la oficina a su cargo y la Dirección de Recursos Humanos del municipio tienen la obligación de respetar los derechos de los empleados hasta el último momento.

ALISTAN RECORTE

De acuerdo con el área de Comunicación Social, la nómina actual se conforma de mil 233 trabajadores, incluida la Asamblea Municipal, de los cuales 156 son empleados sindicalizados.

El 18 de octubre, el alcalde de Tulancingo anunció que antes de terminar el año concretarán una “importante” reducción a la nómina. Sin especificar el número de despidos, estimó que esta medida permitirá un ahorro anual de más de 6 millones de pesos

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Reitera Fernando Pérez que alcaldía asumirá adeudo de la feria

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, reiteró que el municipio sigue en la disposición …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok