
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh) informó que una de sus metas en este año es la recaudación de 17 millones de pesos por consumo entre los 15 mil 448 usuarios registrados.
Emilio Álvarez Lara, titular del organismo, precisó que la recaudación económica por el suministro del agua potable en la zona urbana y área conurbada de Huejutla será uno de los puntos estratégicos en que se trabajarán durante este ejercicio administrativo y fiscal.
Durante la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del ente descentralizado, Álvarez Lara dio a conocer que, además, difundirán la cultura del cuidado del agua, “porque en varias colonias se reporta desperdicio del líquido, a través de fugas o por uso inadecuado de parte de la ciudadanía”.
Asimismo, se analizaron las problemáticas de suministro de agua en las nuevas zonas poblacionales y su posible solución, y la aprobación de reglamentos, manuales, organigramas y documentos que rijan el funcionamiento de la Capashh.
Invitó a la población a que repare las fugas dentro de sus domicilios y reportar las que existan en la vía pública.
Salomón Hernández
Huejutla