dav

Darán de baja a policías que no pasen pruebas

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, advirtió que, una vez que se entreguen los resultados de los últimos exámenes de control y confianza —cuya fecha no precisó—, los policías municipales que no pasen las pruebas serán dados de baja.

En un encuentro con medios de comunicación, el priista dijo que la medida tiene como fin dar a la ciudadanía “mayor confianza” respecto a los elementos que les brindan vigilancia, así como empatar las acciones de seguridad que, se dijo, se implementarían en la demarcación a partir de la sesión de Cabildo del 9 de octubre, para contrarrestar la incidencia delictiva.

Entre el 30 de agosto y el 24 de septiembre, en el municipio se reportaron cinco desapariciones de persona, de las cuales en dos casos las víctimas —un hombre y una mujer— fueron localizadas sin vida; además, ocurrieron al menos cuatro homicidios y dos asaltos a plazas comerciales.

El presidente insistió en que quienes no pasen las pruebas causarán baja de la corporación, aunque no puntualizó si se tienen asignados recursos para liquidarlos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Fermín Hernández Martínez, dijo desconocer cuándo se entregarán los resultados de los exámenes, dado que esa información solo la proporcionan al alcalde; no obstante, afirmó que algunos agentes todavía son evaluados.

“Nos piden comprobaciones de certificados de estudio, cartillas militares y hasta de cuentas bancarias; entonces se tardan mucho tiempo en verificar”, agregó.

DETERMINACIÓN SERÁ INMEDIATA

Tapia Benítez advirtió que los policías que no pasen los exámenes causarán baja de manera inmediata

El secretario de Seguridad Pública, Fermín Hernández Martínez, dijo que algunos efectivos, sin precisar cuántos, todavía siguen en evaluación y que los resultados tardan, en promedio, tres meses en ser entregados

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar:

Condena alcalde llamadas falsas de emergencia

Derivado de un reporte falso por la presunta colocación de una bomba en la plaza …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket