fbpx
RegionesTulancingo

Singuilucan: Darán de baja a 10 policías por fallar exámenes


De 36 policías que conforman la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Singuilucan, una decena no aprobó los exámenes de control y confianza, por lo que, de acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en marzo deberán abandonar las filas de la corporación; sin embargo, el edil Marcos Miguel Taboada Vargas informó que analizan la situación de cada uno de los oficiales.

Agregó que el tema fue abordado la mañana del sábado durante la reunión que sostuvo con todos los uniformados, en la que también demandaron contar con servicios médicos, ya que a diario participan en los filtros sanitarios y eso los hace susceptibles a contagios de SARS-CoV-2. Incluso dos policías se encuentran confinados tras resultar positivos a Covid-19.

Taboada Vargas dijo entender la preocupación de los elementos no acreditados en control y confianza, pero puntualizó que aunque no quisiera prescindir de sus servicios, el ayuntamiento debe cumplir dicha ordenanza.

Huachicoleros se enfrentan a policías en Singuilucan – La Jornada Hidalgo

“Vamos a tratar ese tema de manera individual, es decir, con cada elemento y de acuerdo con el tiempo que llevan laborando en la corporación municipal”, comentó el alcalde.

Aunque no descartó la posibilidad de que la decena de oficiales pueda ser reubicada en áreas administrativas, insistió en que requieren tratar el tema de forma individual y de acuerdo con la situación de cada elemento y presentar propuestas, porque “nadie está preparado para quedarse sin trabajo de la noche a la mañana”.

CON ANTIGÜEDAD LABORAL

presidente municipal de Singuilucan informó que la antigüedad laboral de los 10 elementos no acreditados en control y confianza es de alrededor de uno y cuatro años

María Antonieta Islas | Singuilucan

También te puede interesar: Suman 9 días con menos de 100 contagios de Covid-19 en Hidalgo

Desde el pasado 14 de febrero, en Hidalgo se han confirmado menos de cien casos diarios de Covid-19, luego de que en enero pasado se registró un repunte de contagios. Este lunes, se realizaron 43 diagnósticos afirmativos.

Noticias relacionadas

Back to top button