Darán de baja 3 mil bienes de inventario- Criterio Hidalgo

Darán de baja 3 mil bienes de inventario

La alcaldía de Tula dará de baja de su inventario 3 mil 573 bienes muebles e inmuebles, con un valor de aproximadamente 19 millones 691 mil 985.14 pesos, debido a que terminó su vida útil.

Esto fue acordado en una mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda, convocada por la síndica Janeth Arroyo Sánchez, con la finalidad de actualizar las propiedades del ayuntamiento, a menos de dos meses y medio de que concluya el periodo de la actual administración.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La responsable de vigilar la Hacienda municipal señaló que mil 716 se encuentran activos, lo que representa 48 por ciento de los seleccionados para ser desechados, 599 (17%) están deteriorados, mil 211 (34%) tienen la calidad de no localizados y 47 (1%), la de robados o extraviados.

La funcionaria explicó a seis miembros del cuerpo colegiado que el objetivo era, además, “poner en orden administrativo” el número de bienes con los que cuenta la alcaldía para facilitar el proceso de entrega-recepción.

Arroyo Sánchez reveló que algunos rubros no habían sido atendidos desde 2006, mientras que otros no eran actualizados desde 2008, por lo que había “una enorme incongruencia” entre el número de insumos funcionales y los que estaban registrados.

Detalló que, por ejemplo, hay 115 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública por dar de baja, una cantidad que, según la síndica, solo se acumula tras años de omisiones.

Agregó que, en coordinación con funcionarios de la Contraloría Interna, finalmente actualizaron el inventario, lo que resultó en más de 3 mil 550 bienes que deben ser desincorporados.

También, Arroyo Sánchez dio a conocer que la mayoría de artículos será entregada a dependencias, como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para que resuelva cuál es el mejor método para su destrucción o reciclado.

CIFRAS

3 MIL 573 bienes serán dados de baja del inventario municipal

19 MILLONES 691 mil 985.14 pesos, valor de los artículos que desincorporará la alcaldía de Tula

48 POR CIENTO de los insumos aún se encuentran en activo

47 DE ELLOS fueron robados o extraviados

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar:

Con protesta, ferieros piden retomar sus operaciones

Comerciantes y propietarios de juegos mecánicos de Tula de Allende se manifestaron frente a la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget