fbpx
DestacadoRegionesValle del Mezquital

Dan luz verde a balnearios de Hidalgo para continuar laborando


Autoridades de Salud condicionaron la operación de balnearios y parques acuáticos a la implementación rigurosa de las medidas preventivas contra el coronavirus (Covid-19), así como a la instalación de lavabos en áreas comunes de estos centros.

Integrantes de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo AC, encabezados por Anel Torres Biñuelo, se reunieron con representantes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quienes presentaron a los asistentes las nuevas normas sanitarias y de seguridad para su operación.

La coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de la Región Ixmiquilpan, Lucina Peña Huerta, expuso a los presentes que, además de las medidas de salubridad, como son el uso de gel antibacterial, cubreboca, guantes y cofias por parte del personal, será obligatorio instalar lavabos estratégicamente dentro los centros turísticos.

“Es una orden de la SSH que sirve tanto para los visitantes como para el mismo personal, pues (el lavado de manos) es una de las maneras de evitar los contagios de este y otros virus”.

Por su parte, la epidemióloga Niza Mayela Chávez Torres informó que la región es considerada “foco rojo” para la propagación del Covid-19, “lo que implica tomar las precauciones máximas”; de no hacerlo, estos centros serán sancionados.

Nancy Aranda

Ixmiquilpan

 

También te puede interesar Supermercados inflan precios de insumos en Ixmiquilpan, denuncian

Noticias relacionadas

Back to top button