Dan atención psicológica a personas en aislamiento- Criterio Hidalgo

Dan atención psicológica a personas en aislamiento

Ante los problemas mentales y emocionales que pueden generar en las personas el aislamiento temporal por la contingencia de coronavirus (Covid-19), el ayuntamiento de Tolcayuca puso a disposición una línea de atención de apoyo psicológico gratuito para la población en confinamiento.

Las autoridades municipales informaron que diversos especialistas están disponibles a través de los números 5544616225 o 5535627578, en los cuales se brindará atención por medio de la red social WhatsApp y mensajes de voz, después de su primera consulta telefónica.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El personal de la alcaldía detalló que el apoyo es de especial beneficio para las personas que sufrieron la pérdida de algún familiar o que se contagiaron de Covid-19.

Los principales padecimientos psicológicos que son provocados por la crisis sanitaria, derivado del encierro obligado, son: depresión, estrés, angustia, ansiedad, miedo, apatía e incertidumbre.

A poco más de 60 días de que se decretó la fase de emergencia por la expansión progresiva de la enfermedad respiratoria, Tolcayuca registra 38 casos positivos de coronavirus y tres defunciones, revelan cifras oficiales.

Personal de la sede municipal indicó que una forma de mantener una adecuada salud mental es evitar rumores, noticias falsas en redes sociales, y así prevenir la irritación o alteraciones del periodo de sueño.

Recomendaron buscar información en fuentes oficiales, además realizar actividades físicas, ejercicios de respiración y meditación, los cuales ayuden a controlar los pensamientos negativos.

Externaron que esta iniciativa se suma a la que ofrece el gobierno estatal, con asistencia psicológica a través de la cuenta de Facebook Línea de la Vida o los números de emergencia del C5i de la entidad.

 

Alfonso Marín I Tolcayuca

Te puede interesar:

Facebook pierde TitTok cierra aplicación

Facebook pierde con TitTok y cierra aplicación

Pocas veces Facebook pierde, pero cuando lo hace, suele hace eco en todo el mundo. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget