fbpx
RegionesTulancingo

Dan a comerciantes de etanol 30 días para regularizarse


La Secretaría de Desarrollo Urbano de Tulancingo confirmó que ninguno de los cuatro establecimientos que expenden etanol anhidro cumplen los estándares requeridos por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, por lo que, entre el 15 y 20 de junio, les notificaron que tienen un tiempo perentorio de 30 días para que cubran los requerimientos.

De otro modo, les serán revocadas la licencia de uso de suelo y la patente de funcionamiento.

El titular de la dependencia, José Bizet Santos Jiménez, recordó que dichos negocios obtuvieron licencia en administraciones pasadas, con el giro de venta de lubricantes y aditivos, no para la comercialización de biocombustible.

En entrevista, el funcionario insistió que el etanol es “altamente” flamable; por tanto, explicó, requiere equipamiento especial para su almacenamiento, manejo y despacho.

“En el municipio tenemos diferentes tipos de estaciones de etanol, algunos que lo venden como si fuera huachicol y dos que ya cuentan con bombas tipo gasolinera para expender el biocombustible, por lo que estos últimos, de algún modo, estarían cumpliendo parte de la normatividad, pero los otros dos expendios tienen que empezar de cero”, advirtió Santos Jiménez.

Operan en Tulancingo sin los permisos correspondientes

  • El pasado 13 de junio, a través de un comunicado, el gobierno de Tulancingo informó que cuatro estaciones de venta de etanol anhidro operan en las demarcaciones Santa María El Chico, San José, San Francisco Plaza y La Guadalupe
  • En el municipio la venta de etanol se promueve a través de redes sociales a un precio de 12.80 pesos el litro. Los vendedores dicen que dura más kilómetros por litro que la gasolina; además, aseguran, mantiene limpio el sistema de inyectores

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

Falla en pozo de agua afecta a 21 mil 580 usuarios de Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button