fbpx
RegionesTula

Damnificados de Tula entregarán plan de reactivación económica a AMLO

Damnificados acudirán al presidente Andrés Manuel López Obrador para reactivar su municipio.


Damnificados de Tula por la inundación de septiembre pasado, presentarán una propuesta de reactivación económica al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no detallaron en qué consiste.

“Tula está muriendo, no hay actividad económica, los comercios están en la ruina total, no hay visos de que nos vayamos a levantar, por eso, el miércoles que vayamos al Palacio Nacional en demanda de apoyo llevaremos una propuesta”, expresó Edith Guzmán Godínez, una de la afectadas por el desbordamiento del río.

La mujer dijo que casi todos los rubros que deben potenciar el desarrollo de la ciudad y el municipio “están por los suelos”, pues acusó que las autoridades los dejaron a su suerte: “El comercio, el turismo y la generación de empleo, por ejemplo, están muy mal”.

Dicha postura fue externada durante una reunión organizada para afinar los detalles de la protesta que realizarán el próximo miércoles durante la conferencia mañanera del presidente de la República.

Guzmán Godínez dijo que es “inhumano” que los habitantes de Tula, específicamente, los que habitan en las proximidades del río, vivan con miedo todos los días y no puedan dormir ante una nueva inundación.

En este sentido, otra habitante, quien no se identificó, señaló que ahora el “pánico y la zozobra” son mayores, porque la obra que ejecuta la Conagua en el afluente no busca evitar inundaciones, sino acrecentar la capacidad de transportación de aguas negras al triple.

Por su cuenta, Angélica Violeta Arellano Ángeles, secretaria de la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, indicó que la solución al tema no está en Tula, sino en el Valle de México, donde se deben realizar las acciones necesarias para solucionar un problema, que es de la Ciudad y Estado de México.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

Te puede interesar: Di Ramona acompañó 917 ILE el último año

De julio de 2021 a mayo del presente año, la organización Di Ramona ha brindado acompañamiento en 917 interrupciones legales del embarazo (ILE), sin contabilizar los que llevan a cabo otras asociaciones, colectivas o acompañantes de manera independiente.

 

Noticias relacionadas

Back to top button