fbpx
RegionesValle del Mezquital

Damnificados de Nicolás flores acudirán a CFE en Cdmx


Damnificados por el incendio registrado hace un año en Nicolás Flores acudirán a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ciudad de México (Cdmx) para exigir la indemnización por las pérdidas registradas, informó Alejandro Pérez, integrante del Movimiento 5 de Enero.

“Días después de que se suscitara esta desgracia (12 de abril de 2020), acudimos en comitiva a la comisión de luz en Ixmiquilpan para hacerles ver que por su falta de mantenimiento a los cables se suscitó el incendio”, explicó.

Aseveró que en ese momento la CFE aceptó su responsabilidad y se comprometió a darles un apoyo, pero debido al nulo acercamiento por parte de la empresa, hace una semana los afectados acudieron a Ixmiquilpan a manifestarse frente a las oficinas de la CFE, sitio en el que fueron atendidos y se les dijo que aún no se definían los términos para el pago de la indemnización.

Alejandro Pérez señaló que “no ven ninguna intención” de que la empresa dé una solución, por lo que acudirán a Ciudad de México a exigir el apoyo.

La deflagración, suscitado el 12 de abril de 2020, afectó 400 hectáreas de bosque en las comunidades Las Pilas, Las Pilas II, Zoyatal y Puerto de Piedra, arrasó viviendas, autos, ganado, cultivos.

 

Nancy Aranda

Nicolás Flores

Noticias relacionadas

Back to top button