fbpx
HuastecaRegiones

Dádiva, práctica común durante época de campaña: exdiputado


El exdiputado local Herlindo Bautista Sánchez, militante del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que la “dádiva” es una práctica común durante los periodos de campaña.

“Esa compra de consciencias, compra de votos y las becas no están enfocadas para acabar con la pobreza; al contrario, el famoso apoyo al que está acostumbrado este México está destinado a lo contrario, a conservar la pobreza, porque de esa manera pueden seguir comprando el voto”, aseveró el panista.

El exlegislador señaló que dar apoyos sociales a zonas marginadas es “algo que se acostumbra” en temporada de campañas.

“Es adonde más se nota, por la gran cantidad de recurso que invierten con el pretexto de ayudar al pobre. Todo mundo anda de detrás de las personas que quieren ser alcalde y la única manera de atraerlos es dando el apoyo.

“Les regalan unos globos –no sé en qué te pueden servir unos globos– que para el 10 de mayo, la velación, Día del Niño. ¿Te los regalan y ya dejaste de ser pobre? Te pintan los escalones de una colonia, ¿en qué te beneficia eso? El problema es ese, la facilidad con la que la sociedad se deja engañar”, comentó.

El exlegislador albiazul culpó a los políticos y a los partidos de preservar este tipo de acciones, que, según Bautista Sánchez, se llevan a cabo desde la época “posrevolucionaria”.

Francisco Bautista
Huejutla

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Pido derecho de replica en el comentario del exdiputado panista, ya que soy el creador de sus supuestos escalones pintados.

Back to top button