Culpan a Los Altos por falta de agua

Integrantes de los Aparceros de la presa Buhema Caltimacán, de Tasquillo, pidieron a las autoridades competentes verificar la falta de agua en las comunidades Danghú, Santiago Ixtlahuaca y Portezuelo y responsabilizaron de la situación a  la sociedad cooperativa Los Altos del Huemac, representada por Maurilio Martínez Sanjuan, expresidente municipal y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Uno de los quejosos señaló al exalcalde de iniciar las construcciones de su cooperativa sin solicitar los permisos correspondientes y de abrir un camino en las orillas del cárcamo, que brinda el servicio de agua potable a varias comunidades.

El inconforme aseguró que durante los trabajos rompieron el tubo principal que capta el líquido, y dejaron a poblados sin líquido por 15 días; agregó que pretendían reparar el daño con la colocación de un parche, que permitía la entrada de agua negra y lodo.

El 26 de diciembre pasado, Criterio publicó la postura de la cooperativa: uno de los socios señaló a la alcaldesa Miriam Ramírez Pedraza de querer bloquear el proyecto.

 

Perla Vázquez I Tasquillo

 

Te puede interesar:

Sergio Baños llama a la unión

Luego de que, de acuerdo con los resultados del programa Preliminares Hidalgo 2020, el candidato …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok