fbpx
RegionesTulancingo

Proyectan a la Cueva del Quebracho en Tulancingo como atractivo turístico


El tubo de lava volcánica conocido como la Cueva del Quebracho, ubicado en el ejido Mimila, podría marcar la diferencia en el ámbito turístico de Tulancingo, informó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Luego de pedir a la población abstenerse de entrar a dicha oquedad,  ya que primero se deben garantizar condiciones de seguridad, comentó que el pasado jueves ingresó, acompañado del titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien aseguró no haber visto en la entidad otro lugar tan bello e impresionante como este.

Indicó que tras esta visita el funcionario estatal pidió a su personal establecer contacto tanto con el Servicio Geológico Mexicano (SGM) y con el laboratorio de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que envíen expertos en la materia, a efecto de que evalúen el estado de la Cueva del Quebracho y emitan un dictamen.

En Cueva del Tecolote hacen “magia negra” - El Sol de Tulancingo | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Hidalgo y el Mundo

“Al acceder, nos dimos cuenta de que tiene una altura de por lo menos ocho metros, que no hay desprendimientos, que las piedras que existen en el suelo son las que ha arrastrado el agua. Creemos, según por las palabras del secretario de Turismo, que hay oro puro en las manos de los tulancinguenses”, manifestó.

Destacó el interés que mostró Baños Gómez, quien ofreció buscar la forma de impulsar a la Cueva del Quebracho como un proyecto turístico que puede “marcar la diferencia” en Tulancingo.

Para el Atlas de Riesgo de Tulancingo identifican cueva El Quebracho del Ejido Mimila

Esta oquedad, que de acuerdo con el SGM abarca 220 metros lineales, fue hallada en 2016, en un paraje despoblado del ejido Mimila.

María Antonieta Islas I Tuancingo

También te puede interesar: Estima Salud Hidalgo que este año haya Feria de Pachuca

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, estimó que sí se podrá llevar a cabo la Feria San Francisco Pachuca 2021, misma que se celebra entre los meses de septiembre y octubre.

Noticias relacionadas

Back to top button