fbpx
RegionesSierra

Cuestionan la contratación de titular de SSP


Habitante de Zimapán entregó un oficio a la alcaldía con el cual solicita información respecto al proceso que se sigue para la contratación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil (PC) municipal.

Lo anterior, luego de que el lunes pasado, el jefe policiaco de la demarcación, G. T. T., fue detenido por elementos estatales por conducir un vehículo con reporte de robo en Jalisco.

Juan Alejandro Enríquez, de filiación panista, dijo que con tal acción no atenta ni descalifica la buena o mala acción de la autoridad, sino que como un ciudadano más pide conocer qué sucede en el municipio y con los funcionarios.

“Tengo la información difundida por los medios (sobre la detención) y por ello dirigí el oficio para conocer la versión oficial”, refirió.

En el documento cuestiona el proceso de contratación para ingresar a la Policía municipal y Protección Civil, si los elementos entregan su carta de antecedentes no penales; cómo se integra la Comisión de Seguridad Pública de la asamblea y si para la elección del titular de la SSP se presentó una terna.

“Yo sí voté por el actual gobierno, soy uno de los más de los siete mil ciudadanos que contratamos a los actuales funcionarios públicos, por tanto, me siento con la responsabilidad y el derecho de preguntar a la autoridad”, aseveró.

Asimismo, propone la creación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, “para que la voz del pueblo sea escuchada”.

 

Perla Vázquez

Zimapán

Noticias relacionadas

Back to top button