fbpx
RegionesTula

Cuerpos de emergencia atienden derrame en río Tula

El área de Ecología hace revisiones para determinar el perjuicio causado por el derrame


Personal de Protección Civil (PC), Seguridad Pública (SP) y del área de Ecología de Tula atienden un derrame originado en el emisor central de la Unidad Habitacional de Pemex registrado este lunes sobre el cauce del río Tula, informó la presidencia municipal.

Por lo anterior, se solicitó apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y de PC estatal.

Las autoridades agregaron que se detectó de un líquido aceitoso, el cual no representa riesgo de explosividad o a la integridad de los habitantes; sin embargo, se realiza un monitoreo y se comienza a evaluar el daño que pudo haber provocado al medio ambiente.

En tanto, el área de Ecología hace revisiones para determinar el perjuicio causado por el derrame, que se extendía por más de un kilómetro, a fin de emprender acciones que compensen el daño.

Redacción

Tula

También te puede interesar Por asalto a Oxxo, vinculan a mujer en Atotonilco de Tula

Mediante las investigaciones realizadas por un agente del Ministerio Público con adscripción a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, Marlene Paola N fue vinculada a proceso por asalto equiparado agravado.

Noticias relacionadas

Back to top button