Cuenta pública 2016, solventada al 50%: contralor de Tulancingo

El titular de la Contraloría de Tulancingo, Alejandro Tenorio Pastrana, estimó que de los cuatro millones 725 mil 303 pesos que, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), adeuda la anterior administración y que corresponden a la cuenta pública 2016, alrededor del 50 por ciento, sin dar cifras exactas, fue solventado.

Criterio publicó el jueves que el órgano fiscalizador estatal inició procedimientos resarcitorios contra nueve municipios, incluido Tulancingo, porque según el informe de actualización, publicado el pasado 6 de febrero, acumulan un pasivo de 32 millones 507 mil 773.10 pesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tenorio Pastrana recordó que, al inicio del actual gobierno, la ASEH estableció un plazo de 30 días para que emitieran las observaciones correspondientes o abrieran una carpeta de investigación por irregularidades.

“En los más de tres años y medio, la anterior administración ha solventado parte de esas observaciones y si bien es cierto que la demanda se mantiene, hay cosas que ya fueron resueltas, y de estas, en su momento, tendremos que desistirnos”, dijo.

La deuda por más de 4 millones de pesos 700 mil corresponde a pendientes en obras, como es el caso de la colocación de cableado en el Centro Cultural del municipio, que de los 2 millones 800 mil, solo les falta solventar 500 mil.

Otro ejemplo, dijo, es el equipamiento del pozo del barrio San Ángel, cuyo monto observado ascendió a un millón 800 mil y en la actualidad “solamente” les restan 150 mil pesos por justificar.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

 

Te puede interesar:

Trazan ASEH y legisladores rutas de entrega-recepción

Integrantes de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso local se reunieron …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget