fbpx
HuastecaRegionesSierra

Cubren heladas a ocho municipios de Hidalgo

Habitantes recordaron que desde 2019 no se tenía un clima similar en la zona montañosa


Las zonas altas de seis municipios del Valle del Mezquital y dos de la región de la Sierra Alta registraron ayer intensas heladas, frío y caída de aguanieve, lo que generó paisajes cubiertos de blanco.

En Actopan, no se reportaron incidentes por el ambiente gélido, que cubrió las copas de los árboles y los caminos de las comunidades San Andrés, María Magdalena y Plomosas, entre otras.

Habitantes recordaron que desde 2019 no se tenía un clima similar en la zona montañosa, donde está ubicado el Corredor Biológico

.

Ante la caída de aguanieve, decenas de familias acudieron a dichas comunidades para apreciar los paisajes helados.

Por su parte, habitantes de Zimapán reportaron que en las partes altas de la localidad y cercanas al parque Los Mármoles el hielo cubrió el ambiente.

En la comunidad Durango, Jacala, los conductores tuvieron que detener su marcha debido a lo resbaladizo del pavimento y documentaron la caída de aguanieve.

A su vez, en La Meza, Cieneguilla, Cieneguillita, El Potrero y otras localidades de Cardonal se reportaron más heladas.

Zona Huasteca

La tormenta invernal 5 y el frente frío 28 dejaron heladas, lluvias y bancos de niebla desde Tlanchinol hasta Zacualtipán, informó el grupo de rescatistas Los Halcones.

Epifanio Melo Vite recomendó a los conductores circular con precaución, porque debido a la caída de hielo los vehículos se resbalan y podría provocarse un accidente.

Por su parte, el director del área de Protección Civil, Baltazar Concepción Catalino, señaló que durante la madrugada del sábado se registró en Tlanchinol, que está a mil 80 metros sobre el nivel del mar, la temperatura más baja de la temporada invernal, la cual fue de -2 grados centígrados.

El funcionario pidió a la población abrigarse, en especial a los adultos mayores y niños, ya que son los que resienten más los cambios bruscos del ambiente.

Sugirió a las personas evitar salir de casa para prevenir alguna enfermedad respiratoria o hipotermia.

Informó que las bajas temperaturas continuarán los próximos días, así que solicitó a la ciudadanía evitar respirar el aire frío porque en ocasiones eso genera las enfermedades del tipo respiratorio.

Compartió que algunos de los habitantes recordaron que este fenómeno meteorológico tenía ya varios años que no se resentía en la zona, por lo que informó que las autoridades se mantendrán al pendiente.

Antonio Reyes y Salomón Hernández

También te puede interesar Supera Hidalgo los 80 mil contagios acumulados de Covid-19

Noticias relacionadas

Back to top button