fbpx
RegionesTulancingo

Cuautepec, sin pagar a delegados, pese a juicio


El presidente de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, informó que no han liberado ningún pago a los 18 delegados y subdelegados, que en la pasada administración promovieron y ganaron dos juicios ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para ser remunerados.

Dijo ser respetuoso de la ley y, en ese sentido, ha dejado claro a los demandantes que si tiene que cumplir con los fallos, primero debe contar con el sustento legal para hacer las modificaciones al Presupuesto de Egresos.

Informó que en el nuevo Bando de Policía y Gobierno, el cual entrará en vigor al día siguiente de que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se estableció la figura de comisarios, para quienes realizarán la función que actualmente desempeñan los representantes comunales dentro de las colonias y comunidades.

Asimismo, explicó, se incorporarán comités de participación ciudadana que, a su vez, estarán conformados por los presidentes de comités de padres de familia de planteles educativos, de agua potable, de festejos, de salud o de vigilancia, al igual que los presidentes de comisariados, según sea el caso de cada demarcación.

Tras señalar que estos últimos entes están contemplados en la Ley Orgánica Municipal, indicó que para la administración resulta importante que los comisarios realmente representen a sus demarcaciones.

ELECCIÓN, EN OCTUBRE

Rivera Peralta adelantó que en octubre de este año, en las distintas demarcaciones del municipio, los vecinos llevarán a cabo el proceso de selección de los comisarios; en tanto, la administración solicitó a los actuales representantes comunales que se mantengan en el cargo hasta ese mes

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

 

Noticias relacionadas

Back to top button