Cuautepec deberá comprobar 4.3 mdp a la ASEH

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) emitió 36 observaciones al municipio de Cuautepec, las cuales generan probables recuperaciones por 4 millones 318 mil 932.23 pesos, pero no necesariamente implican daños o perjuicios a la Hacienda pública o al patrimonio de la entidad fiscalizada.

En la revisión del expediente “Reconstrucción de pavimentación asfáltica en calle 5 de Mayo”, en Santa Elena Paliseca, ejecutada con el Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES) 2018, se observaron erogaciones de conceptos de obra no realizados por un millón 168 mil 697.50 pesos en la partida de la carpeta asfáltica, esto debido a que se programó, contrató y pagó de 10 centímetros de espesor y es de 7 centímetros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, en dicha obra existen pagos indebidos de ampliaciones por un millón 53 mil 495.07pesos, los cuales no fueron autorizados.

En cuanto al proyecto “Puente vehicular, alumbrado público solar, guarniciones, banquetas y pavimentación hidráulico”, en la calle Vicente Guerrero, Almoloya, ejecutada con recursos del Habitat 2018, se observó que los trabajos fueron de mala calidad, pues presentaban fisuras en la losa armada del puente vehicular; representó un daño por 65 mil 506.57 pesos.

La ASEH también detectó que el ayuntamiento erogó 221 mil 480 pesos en honorarios no contemplados en su Presupuesto de Egresos 2018, entre otros.

Adela Garmez

Pachuca

Te puede interesar:

Sin comprobar, 13 millones de pesos en Mineral de la Reforma

Sin comprobar, 13 millones de pesos en Mineral de la Reforma

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma tiene pendientes de comprobar 13 millones 234 mil …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok